viernes, 27 de febrero de 2009

¿Llegan a La Elite Los Mejores?


Rotundamente no.
No todos los que llegan a la elite son los mejores pero si los mejor preparados...(Que pena)

¿Cuantas veces hemos visto a niños practicando algún deporte teniendo un talento especial y sobresaliendo sobre los demás? Pero muchos de esos niños deportistas no están centrados en lo que quieren no guardan un equilibrio entre su vida personal y su vida deportiva.

Son muy buenos practicando ese deporte pero todo lo demás hace aguas.

Evidentemente y a pruebas me remito, ese joven con grandes cualidades no va a llegar muy lejos y es una verdadera lastima.

El otro ejemplo es el niño que no despunta excesivamente pero es serio es trabajador tiene humildad y equilibrio entre su vida personal y deportiva tiene un objetivo claro además esta concentrado en mejorar diariamente poniendo todas sus ganas.

En un plazo de tres a cinco años estará practicando el deporte en el que se especialice con tal soltura y conocimiento que todos diremos de el que un genio.

Michael jordan era un genio del basket.pero ¿era su espectacular éxito en las canchas fruto de un don natural?
Rotundamente no. Jordan cogió lo que la naturaleza le había dado y aplico la formula dedicación+mejora diaria+tiempo=genio.

No intentó ser igualmente bueno en cinco deportes distintos no disperso su concentración,simplemente se dedico en cuerpo y alma a ser bueno en baloncesto y lo consiguió.


Desde aquí me gustaría concienciar a todos clubes e instituciones deportivas que tienen niños a su cargo que trabajan el aspecto "físico-técnico-táctico" del deporte en si ,que se preocupen también por el aspecto "mental-personal" del niño.

Así estarán creando unas bases solidas en el y seguramente "perdiéndose"menos talentos en el camino hacia la elite subiendo el nivel considerablemente en el mundo del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario