domingo, 16 de noviembre de 2008

Coaching Deportivo

¿Puede un deportista ser un ganador sin la ayuda de un entrenador?Quizá si... o quizá no... posiblemente esta sea la diferencia entre ser mediocre o magistral.
Esta diferencia es la que se pretende alcanzar a través del coaching deportivo.

El estado mental, emocional de un deportista afecta sin duda a su rendimiento, por ello es necesario trabajar en el desarrollo de su potencial y habilidad sacando lo mejor de sí mismo mediante el entrenamiento.

Es aquí donde el coaching conduce al deportista a embarcarse en un proceso de cambio que concluye con la consecución de sus metas; del mismo modo que lo conducirá al éxito, la autonomía y al desarrollo de si mismo.

Metodología

El coaching o entrenamiento se inicia con el estudio de la situación propia del deportista y partiendo de una cuestión fundamental: en que punto me encuentro y qué punto quiero alcanzar.

El siguiente paso consiste en diseñar un plan de acción, que se pone de manifiesto a través de un ciclo de aprendizaje en el desarrollo personal del deportista.

Este proceso de aprendizaje concluirá con la obtención de los objetivos fijados.

Beneficios

El coaching genera resultados positivos tanto personal como profesionalmente.

A través de este proceso de aprendizaje, el coach acompaña al deportista a alcanzar los objetivos que se fije.
Los beneficios de este entrenamiento són entre otros muchos:- Aumento de la concentración del individuo- Optimización del liderazgo- Motivación y estimulación personal- Elevar la autoestima- Satisfacción en el trabajo diario, así como el éxito logros personales.

"El éxito externo empieza por el éxito interno".

Si de verdad quieres mejorar tu mundo exterior debes mejorar primero tu mundo interior.El modo más eficaz de conseguirlo es mediante la practica de una continua autosuperación.El autodominio es el ADN del dominio de la vida.
Robin Sharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario