sábado, 15 de noviembre de 2008

Liderazgo, Nace o Se Hace


Lo primero que hay que decir es que el liderazgo no es una lámpara que se enciende y se apaga con solo apretar un interruptor. Liderar es un proceso en que todos estamos incluidos desde la infancia, cuando ya manifestamos tendencias más o menos próactivas.

El líder nace ? No nace, pero trae y demuestra desde muy temprano tendencias.
Es posible forjar un carácter de liderazgo la persona que nunca manifestó esa postura? Es Posible, recordando siempre que cada ser humano tiene características propias y que esta abierto o no a las posibilidades para liderar y una de ellas.


Ahora, afirmar que ese individuo alcanzara el mismo nivel de liderazgo que alguien que desde cerca ya manifestaba la tendencia es algo muy relativo.

Concluimos inicialmente, que el liderazgo es fruto de un proceso que puede nacer de una tendencia que cada uno posee y que aun es posible aumentarla o disminuirla, de acuerdo con los ambientes a los que estamos expuestos.


Ahora, lo que mas importa comprender es que en un mundo competitivo como el que vivimos ahora, lo que da valor y diferencia es el poder de la iniciativa, siempre debemos desenvolver habilidades que nos capaciten a interactuar con los desafíos del día a día y, con seguridad, trabajar el liderazgo siempre será una gran inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario