martes, 18 de noviembre de 2008

La fuerza de Tener un objetivo

Hace un tiempo tuve la oportunidad de participar en un Congreso en el que se hablaba sobre la importancia de motivarnos para alcanzar objetivos en la vida. Y un atleta medallista, hablaba sobre el poder tener un objetivo.

Aquel día, lo que me llamo la atención fue la dedicación con la que el se entregaba a su carrera en busca de batir records, sus metas principales.

El decía "... yo entraba en la piscina teniendo en mi mente que necesitaba dar lo máximo para alcanzar mis metas. Ya estaba cansado, pero la idea de que podría mejorar una milésima de segundo para ser mejor para conseguir la victoria, siempre me motivaba en superarme a mi mismo. Es increíble la fuerza de tener un objetivo. Yo tenia dos: ganar las carreras y bajar mi propio tiempo."

Cuando salimos del evento, conversamos un poco, y confieso que encontré en mí una admiración profunda por esa forma de pensar. Cuanta energía, vigor, esperanza una simple meta podría traer a un ser humano... eso me motivo muchísimo.

Desde entonces, siempre hablo de metas y organización para alcanzarlas, sea en el trabajo o en la vida personal, también aprendí a hablar de poder. Aprendí a hablar del poder motivaciónal que tener objetivos puede traernos.

Es un activo muy interesante, pues es gratuito. Cualquier persona puede proponerse tener metas realistas, pueden ser desafiadoras y excitantes.

Cualquier persona tiene condiciones de permitirse soñar e ir también a donde quiera. Si vas a conseguirlas? No tengo la mínima idea, pero no se si importa, Por lo menos si lo intentas dará mas sentido a tu vida,y a tus actitudes.

Me gustaría invitarte a pensar sobre esos objetivos que dejamos olvidados bien sea por indisciplina o por no creer en nuestras capacidades de alcanzarlos.

Me gustaría recordar que la derrota y la victoria, así como la noche y el día, el cielo y la tierra, lo caliente y lo frío son caras de una misma moneda, o sea, que se complementan no vamos a ganar siempre, ni vamos a perder siempre.

La vida está pasando por nosotros y para muchos pasa sin significado, sin hacer ninguna diferencia. No vamos a dejar que la apatía en virtud de obstáculos reales e imaginarios nos impide tirarnos a nuestra piscina del día a día y buscar nuestros ideales.

Siempre merece la pena tener objetivos no tengas duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario